2010/08/05


Ahora que estamos en pleno verano y el sol y el calor aprietan hablemos de una imagen “refrescante”.

Hace ya un par de años me sorprendió una imagen de Reuters tomada por Zhong Ming en el verano de 2008. Más concretamente, el 27 de Julio de 2008. Piscina de Suining, provincia de Sichuán, en China. 37 grados centígrados azotan la zona. Según la descripción de la propia Agencia Reuters, “los residentes locales abarrotan una piscina de Suining”.



Photo: Zhong Ming (Reuters)


La piscina en cuestión se llama “Chinese Dead Sea” (el "Mar muerto chino") y, más que una piscina, es todo un complejo turístico al que año tras año acuden miles de locales (y no locales) a “disfrutar” de sus aguas. Se trata del parque acuático indoor más grande de China y el edificio en el que se encuentra tiene una longitud de 114 metros por 40 metros de alto, para hacer un total de 30.000 metros cuadrados y una capacidad de hasta 10.000 personas.


Una imagen sorprendente, sin duda. Aunque no crean que esa fotografía es la imagen de un momento único e irrepetible. Nada más lejos de la realidad. Año tras año se repiten escenas similares. De hecho, esta es una imagen de hace apenas un mes.



Photo Reuters. 4 Julio 2010.
 
 
Aunque sin duda lo más curioso de todo es que el Catálogo del Parque acuático muestra una fotografía bien diferente. Busquen las diez diferencias…



Para que luego alguno se queje de que la piscina de su barrio está repleta de gente. Disfruten con lo que tienen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario