2010/08/04






LA INTIMIDAD DE LOS BEATLES EN 50 FOTOS INÉDITAS
(Fuente: Publico.es)


La casa de subastas Cameo Auctioneers de Londres vendió ayer un lote de 50 fotografias inéditas de los Beatles en color y blanco y negro por un precio total de 6.300 libras (7.560 euros). Las imágenes fueron adquiridas por un estadounidense coleccionista de recuerdos del legendario grupo de Liverpool, que terminó pagando en la puja el doble del precio estimado del lote de fotografías. Las fotos las había tomado Sue Baker, otra fan del cuarteto, que se dedicó a visitar las casas de los componentes del grupo en las afueras de la capital británica durante la década de los sesenta.

Con tan sólo 15 años de edad, Baker consiguió localizar la vivienda de Paul McCartney en el centro de Londres junto con una amiga, al reconocer la residencia por una fotografía que había visto publicada en la prensa: "Llamé al timbre, y bajó a abrir la puerta y estuvo hablando con nosotros. Fue una sensación maravillosa, no podíamos creer que una estrella como él pudiera hacer algo así".


El precio del sueño
La recompensa fue mayor de lo esperado. Según explicó a los medios, fue el propio Paul McCartney el que le dio las direcciones de los otros Beatles. Todos vivían en Surrey, una zona residencial en el suroeste de Londres, y Baker trazó un plan para llegar hasta allí. La chica, que era originaria de Reading, al oeste de la capital, no tenía el dinero suficiente como para viajar hasta esa zona debido a su escasa edad, así que no tuvo más remedio que dedicarse a vender periódicos para costearse su sueño.

Pronto conocería al resto del grupo. Sue se presentaba en su casa y como hiciera con McCartney, llamaba al timbre y esperaba a que salieran a saludarla. Con ella llevaba a su hermano pequeño, Philipp, que aparece en muchas de las instantaneas.

La chica captó momentos de la vida corriente de John Lennon, Ringo Starr y George Harrison en sus jardines, con sus parejas e hijos. "Se portaron tan bien con esta niña que llevaba a su hermano pequeño con ella. Charlaban con nosotros y nos preguntaban cómo estábamos, cómo nos iba el colegio", dijo Baker.

"Eran grandes estrellas, ídolos, y todavía tenían tiempo para charlar en la valla de su casa y ser amables en sus días libres. Nunca nos dijeron que nos fuéramos", añadió.

El lote de las fotografías estaba valorado en unos 3.000 euros y al final fue vendido por más del doble al comprador norteamericano. En total, la casa de subastas tenía 83 lotes con material de los Beatles que incluían desde discos de vinilo hasta pósters, cartas y recortes de revistas cuyo precio final de conjunto llegó a unos modestos 15.500 euros.

-------------------------------------------------------------

He aquí algunas de las imágenes subastadas, en las que aparece Sue Baker (y su hermano Philippe) junto a los componentes del grupo. En ellas se puede apreciar que, casi con toda seguridad, era mejor fan que fotógrafa. Una muestra más que hay imágenes que cuestan más de lo que valen. 











Aunque si como vemos aparece Sue en varias de las fotografías, habrá que suponer que muchas de ellas las habrá realizado la amiga que la acompañaba... ahora bien... ¿quién era dicha amiga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario