2010/10/13


 A veces la Historia es caprichosa. Hoy mismo comienza el rescate de 33 mineros que llevan atrapados la friolera de 70 días en una mina del norte de Chile. 70 días de espera, 70 días de angustia. Curiosamente, un 13 de octubre de 1972 se estrellaba en la cordillera de los Andes un avión uruguayo con 45 pasajeros a bordo. Tras 72 días de esa misma espera y angustia, dos de los supervivientes consiguen llegar a un paraje chileno a pedir ayuda. Mucho se ha escrito sobre este accidente por lo que vamos a dejar las palabras y pasemos a ver algunas imágenes de aquel Milagro en los Andes.


Interior del Avión. Esta fotografía fue tomada minutos antes del accidente, dentro del avión. Posando para la foto se ve a Gustavo Nicolich y Roy Harley.




Búsqueda del avión. Miércoles 18 de Octubre. Un cazabombarderos vuela sobre la cordillera en busca del avión uruguayo.

 
 
Fuera del Fuselaje. Algunos de los supervivientes descansan al sol, fuera del fuselaje del avión.

 
 
Fuera del Fuselaje. Algunos de los supervivientes descansan al sol, fuera del fuselaje del avión.





Fuera del Fuselaje. Tres de los supervivientees posan con los restos avión de fondo.

 
 
Cola del Avión. Parrado toma agua en la cola del avión.

 
 
Canessa es atendido en "Los Maitenes".
 
 
 
José Luis Inciarte es atendido por una enfermera. Tenía una seria infección en la pierna y había perdido 36 kg. de peso.

 
 
Paez y Parrado se abrazan al ser rescatados de la cordillera después de más de 70 días de odisea, el 22 de Diciembre de 1972.
 
 
 
 
Fito Strauch junto a su madre, dentro del helicóptero momentos después del rescate. A su lado, Gustavo Zerbino.



Bobby François se reencuentra con sus padres luego de ser rescatado en Los Maitenes el 22 de Diciembre de 1972. Atrás se puede ver a Ramón Sabella.
 
 
 
 
José Luis Inciarte saluda en el aeropuerto en la llegada a Montevideo de los sobrevivientes.
 
 
 
Las imágenes que se muestran impactaron no solo a un país si no a todo el planeta. Fotografías que pasaron a la Historia, lo mismo que pasarán a la Historia todas las imágenes que estamos viviendo estos días sobre la tragedia de los mineros chilenos. Y las que aún nos quedan por vivir. Curiosamente, de una manera u otra, la historia se vuelve a repetir.
 
http://www.viven.com.uy/571/FotosIneditas.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario